sanidad

Casi 700 positivos hoy en Canarias y la COVID se desborda en Tenerife

Han fallecido tres personas en las últimas 24 horas
Varias personas caminan por la calle San José, en Santa Cruz de Tenerife. FRAN PALLERO
Varias personas caminan por la calle San José, en Santa Cruz de Tenerife (foto de archivo). FRAN PALLERO

Los datos de la COVID-19 son los peores de la pandemia hoy en Canarias. La Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha notificado 690 nuevos positivos en el Archipiélago durante esta jornada, por lo que el total de casos acumulados en las Islas se eleva ya a 67.485

Respecto a los datos por Islas, la COVID-19 en Tenerife se ha desbordado y sigue siendo la Isla más afectada por la pandemia y ha sumado hoy 391 contagios, una cifra que llega justo el día en el que el Consejo de Gobierno decidirá si la Isla pasará al nivel 4 de alerta epidemiológica. Entre las medidas de nivel 4, se encuentra el cierre total de actividades, servicios y establecimientos entre las 18.00 y las 6.00 horas.

La situación en Gran Canaria también empeora, que registra 231 positivos; Fuerteventura suma 35; Lanzarote 16; La Palma 12 y La Gomera 5. El Hierro, por su parte, no ha notificado nuevos contagios.

Asimismo, tres personas han fallecido en las últimas 24 horas a causa de la COVID en las Islas, dos de ellas en la Isla de Tenerife y una, en la de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR