la laguna

Cierran una calle en La Cuesta tras detectarse un hundimiento en el pavimento

Los problemas de inestabilidad se deben a la confluencia de diversas canalizaciones y a las aperturas de varias zanjas
Las obras para reparar la vía ya están en marcha y avanzan con celeridad. DA
Las obras para reparar la vía ya están en marcha y avanzan con celeridad. DA

El hundimiento del pavimento en uno de los cruces de la calle Laurisilva, en La Cuesta, ha llevado al área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna a actuar con celeridad para garantizar la seguridad en esta zona, que concentra a varios centros educativos en el entorno.

La intervención para reparar el firme se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana y ha obligado a cortar el tráfico de manera temporal en esta parte de la vía, aunque la previsión es que recupere la normalidad este viernes con una imagen totalmente renovada, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, hicieron recientemente una visita para comprobar la evolución de los trabajos, con un presupuesto aproximado de 50.000 euros y que han consistido en el saneamiento del tramo hundido para acabar con los problemas de inestabilidad, causados por la confluencia de diversas canalizaciones y por las aperturas de zanjas realizadas.

Aunque este es el objetivo principal de la actuación, las labores también han implicado el reasfaltado de la calzada y la sustitución de la señalización horizontal.

El regidor local resaltó que la prioridad “ha sido mejorar la seguridad de conductores y viandantes, porque se trata de una calle muy transitada al estar en pleno centro de La Cuesta y servir de conexión con instalaciones y servicios con una importante afluencia, como son el complejo deportivo y los centros educativos Ángeles Palmero y San Pablo”.

Tras el aviso de las vecinas y vecinos sobre el estado de esta vía urbana, el alcalde se comprometió a dar una solución, “porque nuestra responsabilidad es garantizar unas condiciones óptimas de circulación que permitan reducir los riesgos para la población”.

Para cumplir con esa obligación, “desde el Ayuntamiento, gracias al esfuerzo del área de Obras e Infraestructuras, ya estamos interviniendo en el tramo afectado y se ha estado trabajando con premura, lo que nos permitirá cumplir con los plazos de ejecución previstos”, agregó.

Por su parte, Josimar Hernández detalló que el ámbito de actuación se extiende desde la calle Eduardo de Roo hasta la TF-111 y que los tiempos se están cumpliendo en tiempo y forma, por lo que se recuperará la normalidad este viernes.

Para evitar las máximas molestias posibles durante el cierre temporal de la calle, desde el lunes que comenzaron las labores, añadió que se decidió esperar a la finalización del curso escolar porque durante el periodo estival “se reduce considerablemente la intensidad”.

El concejal subrayó “la importancia de esta obra para poder dar la firmeza adecuada a la vía en este punto, ya que si no se sanea a también podrían generarse socavones y un importante riesgo de inestabilidad, incrementándose el peligro de accidentes”.

Por este motivo, “sumado a que se trata de una zona escolar, desde el área se ha programado esta mejora a través del plan de repavimentación de este año, un programa organizativo que se aplica de acuerdo a criterios técnicos y a las demandas de la propia ciudadanía y que permite afrontar una eventualidad como esta”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR