sociedad

Cierre a las 18.00 y máximo de 2 personas: estas son algunas de las medidas si Tenerife pasa a nivel 4

Esto supondría que la Isla pasaría, por primera vez desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, al nivel máximo de restricciones para hacer frente a la crisis sanitaria
Sillas apiladas en una terraza. | EUROPA PRESS

El preocupante aumento de contagios en el conjunto del Archipiélago, sobre todo en Tenerife, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias. Y es que la Isla lleva varios días superando los 200 casos positivos de COVID-19 diarios, siendo más de 3.000 los activos epidemiológicamente en estos momentos.

A este respecto, son muchas las voces que piden al Ejecutivo regional que endurezca las medidas con el propósito de doblegar la curva, a pesar de que Tenerife se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta con ciertas singularidades que refuerzan las restricciones. Esto supondría que la Isla pasaría, por primera vez desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, al nivel máximo de restricciones para hacer frente a la crisis sanitaria: el 4.

Varios expertos se han adelantado y han puntualizado que subir Tenerife a nivel 4 de alerta por coronavirus no descendería la incidencia acumulada, como sí lo haría intensificar la campaña de vacunación en el sector poblacional más joven, que es donde se concentra el grueso de positivos.

Sin embargo, este lunes el propio presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido quien ha reconocido que la “lógica” apunta a que si los contagios por coronavirus siguen subiendo se alcance el nivel 4.

¿Qué ocurriría en Tenerife si esta semana el Gobierno canario decretase el nivel 4 de alerta? A continuación, compartimos algunas de la normativa que recoge el citado plan de contingencia:

  • Se establecen reuniones con un máximo de dos personas, salvo convivientes.
  • Cierre total de la actividad comercial a las 18.00 horas.
  • Prohibida la práctica de la actividad física o deportiva no federada en zonas interiores de instalaciones y centros deportivos.

En cuanto a la hostelería, se aprecian las siguientes restricciones:

  • 50 por ciento del aforo en terrazas al aire libre.
  • Máximo de cuatro personal por mesa.
  • Se prohíbe el servicio y permanencia en el interior, salvo para el uso de aseos y recogida de comida en el propio local.
  • Se prohíbe el consumo en barra, así como el bufé y autoservicio en interior, que se permite únicamente en exteriores.
  • Cierre completo del establecimiento a las 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS