santa cruz

Comienzan los trabajos de montaje de la pasarela que unirá San Andrés con Anaga tras el cierre del puente

El capitán José María Morelo, responsable del equipo de 25 militares que van a estar trabajando en dos turnos de doce horas, señaló que se va a establecer un puente doble de 18 metros y con una capacidad máxima de 10 toneladas para vehículos, y que en cinco días se dará movilidad a la población
Comienzan los trabajos de montaje de la pasarela que unirá San Andrés con Anaga tras el cierre del puente
Comienzan los trabajos de montaje de la pasarela que unirá San Andrés con Anaga tras el cierre del puente. Sergio Méndez

El Batallón de Zapadores de la Brigada de Canarias, apoyado por la Agrupación de Apoyo Logístico, ha iniciado a primera hora de este lunes los trabajos de instalación de la pasarela provisional que evite el aislamiento de los vecinos de Anaga mientras duran los trabajos para reforzar el puente de San Andrés.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó la zona donde se han iniciado los trabajos de la pasarela provisional ya que el viernes se tomó la decisión de cerrar el puente tras observar, durante los trabajos de rehabilitación que se están ya realizando, que la plataforma estaba en peor estado del que se pensaba.

“Los militares nos han trasladado que entre el jueves o el viernes de esta semana, la pasarela provisional entre en servicio lo que permitirá el tránsito de vehículos con un máximo de diez toneladas de peso”, añadió el alcalde.

Por su parte, el capitán José María Morelo, responsable del equipo de 25 militares que van a estar trabajando en dos turnos de doce horas, señaló que se va a establecer un puente doble de 18 metros y con una capacidad máxima de 10 toneladas para vehículos, y que en cinco días se dará movilidad a la población.

Los trabajos de este fin de semana, decretados por el alcalde por la vía de emergencia, han consistido, además de la señalización vial, en otras labores relacionadas con la retirada de muros, báculos de iluminación pública y otros elementos que permitirán facilitar la instalación el dicho puente alternativo.

Han estado coordinados las oficinas de distrito Anaga, Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales e Infraestructuras para proceder al comienzo de los trabajos de instalación.

Bermúdez agradeció a todos los servicios municipales el esfuerzo realizado este fin de semana, así como la predisposición de los representantes del Ejército en Canarias, “que desde el primer momento se mostraron dispuestos y de manera inmediata empezaron a planificar aquellas actuaciones necesarias, que dieron comienzo el sábado por la mañana y permitirán tener el nuevo puente en los próximos días”.

TE PUEDE INTERESAR