La Guardia Civil ha desarticulado varios puntos de venta de droga, fundamentalmente heroína, en la isla de La Palma, en el marco de la operación ANSELMOTF y en la que se ha procedido a la detención de cinco personas.
La Guardia Civil ha informado este martes en un comunicado de que esta investigación comenzó en abril de 2020 y tras varios meses halló el principal punto de venta, situado en la localidad de Tazacorte.
A partir de ese momento, los agentes conocieron más detalles de la presunta organización, como que no actuaban únicamente en Tazacorte, sino en toda la isla, y que tenían varios puntos de venta repartidos por la misma.
Los agentes registraron cuatro domicilios en las localidades de Tazacorte y Santa Cruz de La Palma.
De estos domicilios, tres de ellos eran usados como puntos de venta de sustancias estupefacientes, en su mayoría heroína, las cuales eran suministradas por una presunta organización criminal.
Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de cinco miembros de esta presunta organización, todos vecinos de la isla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Por otro lado, durante los registros se encontraron diversas cantidades de marihuana, hachís, heroína, cocaína, crack y metanfetamina, así como dinero en efectivo y material para preparar las sustancias psicotrópicas.
Para llevar a cabo este servicio, se contó con el apoyo de más de 30 efectivos, entre los que se destacan la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con la ayuda de canes especializados en la detección de sustancias estupefacientes.
La instrucción de diligencias tuteladas por Juzgado de instrucción de Los Llanos de Aridane continúa y no se descartan posteriores detenciones, agrega la nota.