sucesos

Detenido por enviar droga escondida en cojines y ropa desde el sur de Tenerife

El hombre enviaba postales de hachís y marihuana a Irlanda, lo que ha permitido desarticular a uno de los grupos que opera en esa zona de la Isla
Oficina de la Agencia Tributaria. / EP
Oficina de la Agencia Tributaria. / EP
Oficina de la Agencia Tributaria. / EP

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido, en una operación conjunta, a un hombre que se dedicaba a hacer envíos postales de hachís y marihuana desde el sur de Tenerife a su país de origen, Irlanda, lo que ha permitido desarticular a uno de los grupos que opera en esa zona de la isla.

El detenido ha sido investigado durante meses, durante los que realizó varios envíos postales en cuyo interior trató de ocultar las citadas sustancias estupefacientes.

En ese tiempo, realizó, además, continuos viajes “para controlar la infraestructura que tenía organizada en su país de origen, lugar a donde se enviaban la mayor parte de los envíos detectados”, según ha informado este jueves en un comunicado el instituto armado.

La organización desarticulada realizaba sus envíos a través de distintas empresas de paquetería postal, intentando eludir los controles aduaneros mediante la ocultación de las sustancias estupefacientes en el interior de objetos cotidianos, como cojines o ropa de vestir.

La operación ha sido desarrollada en el marco de las diligencias previas instruidas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de Tenerife. 

TE PUEDE INTERESAR