crisis migratoria

Detenidos los dos responsables de la patera en la que falleció la niña Yamila

La embarcación donde viajaba la menor de 5 años había pasado 17 días perdida en el Atlántico
Imagen de archivo de un cayuco en Canarias. | EFE
La incesante llegada de pateras y cayucos a Canarias desde que se blindó la ruta del Estrecho ha desbordado el sistema de acogida a estas personas. / Efe

La Policía Nacional ha detenido al organizador y al responsable de la navegación de la patera en la que viajaba la niña de cinco años Yamila, fallecida el pasado 30 de junio cuando era evacuada en helicóptero por el Ejército a Canarias de una embarcación en la que había pasado 17 días perdida en el Atlántico.

En la patera fueron rescatadas una 35 supervivientes: 6 niños, 16 mujeres y 14 hombres y se encontró a una inmigrante fallecida y, además de la menor, que en un principio se encontraba en coma, fueron trasladados en el helicóptero otros dos inmigrantes en estado grave al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Se estima que la barcaza habría salido desde la localidad de Dajla con entre 52 y 60 personas, por lo que la cifra de fallecidos superaría la veintena, ha informado la policía en un comunicado.

Tras las investigaciones se pudo determinar que entre los supervivientes se encontraban tanto el organizador del viaje como el patrón de la embarcación, que han sido detenidos. 

TE PUEDE INTERESAR