cultura

El Afecto Ilustrado interpreta hoy en la Real Academia Canaria de Bellas Artes obras de José Palomino

Con el nombre de 'Quintetos para el conde', el conjunto de cámara abordará composiciones para cuerda que acaban de ser publicadas por la Racba
El concierto se podrá ver con posterioridad en YouTube. / DA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece hoy jueves el tradicional concierto de verano a cargo del grupo El Afecto Ilustrado, que en esta ocasión ha elegido un programa titulado Quintetos para el conde, basado en obras del compositor José Palomino.

La actuación, que cuenta el apoyo del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar desde las 12.30 horas en la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife (plaza de Ireneo González, 1).

El Afecto Ilustrado ejecutará los quintetos IV, V y VI de cuerda con dos violas del violinista y compositor José Palomino (Madrid, 1755-Las Palmas, 1810). Estas obras acaban de ser publicadas por la Real Academia Canaria de Bellas Artes en su colección Compositores en Canarias. Debido a la situación sanitaria actual y por motivos de aforo, la asistencia al acto será previa invitación. El concierto será grabado y posteriormente subido al canal de YouTube de la Racba.

TE PUEDE INTERESAR