nacional

El agresor del enfermero en el Metro de Madrid le golpeó con un puño americano

El individuo, un colombiano de 19 años reclamado por la Justicia, fue detenido en su domicilio cuando intentaba huir

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la agresión en un vagón de Metro de Madrid cuando un enfermero recibió un golpe en la cara al recriminar a una persona por no llevar mascarilla, según ha informado el Cuerpo en redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del suburbano madrileño.

Un enfermero recibió un fuerte golpe en la cara por parte de un hombre tras solicitarle que se pusiera la mascarilla, obligatoria en el transporte público. Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido.

El presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: ‘Ojalá te mueras, gilipollas’, según el vídeo de los hechos que ha sido difundidos en redes sociales.

De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano, según ha adelantado La Sexta y han confirmado a Efe fuentes policiales. Han descartado, por tanto, la primera versión del incidente, que hablaba de una puñalada en el ojo y la pérdida del mismo.