la laguna

El Cabildo inicia la obra para evitar que el túnel de la Vía de Ronda se inunde

La colocación de un colector obliga al corte total de la carretera desde mañana a las 22.00 hasta el domingo a las 06.00 horas
Aliviadero realizado hace unas semanas en la Vía de Ronda.
Aliviadero realizado hace unas semanas en la Vía de Ronda.

El Cabildo de Tenerife lleva a cabo, a través del área de Carreteras, la segunda fase para la mejora del drenaje de la TF-13, en la Vía de Ronda, a su paso por el municipio de La Laguna. Una actuación que requiere el corte total de la calzada y el desvío del tráfico por vías alternativas desde el punto kilómetro 0 hasta el 4,600. El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que se va a realizar una excavación en los cuatro carriles existentes en la vía de Ronda para colocar un colector que conectará el aliviadero realizado a los márgenes de la carretera hace unas semanas con el barranco de Santo.


Explica García que con esta importante intervención se evitará que el túnel de la vía de Ronda se inunde, tal y como ha ocurrido en el pasado, cuando llueve de manera intensa. La obra producirá una mejora considerable en dicho tramo, incrementando notablemente la seguridad vial.


Mañana, a partir de las 22.00 horas, se procederá al corte de carretera, montaje y colocación de la señalización y balizamiento de la obra para ejecutar los desvíos de tráfico necesarios. El viernes y el sábado, continuarán los trabajos de excavación y ejecución de la colocación del colector, con la reconstrucción de la explanada y la realización de la sub-base-. El domingo, por la tarde, se realizará el ensayo de la placa de carga para comprobar la capacidad portante y resistencia alcanzada por la explanada, para posteriormente en la noche proceder al asfaltado del tramo. El tráfico quedará totalmente restablecido a las 06.00 horas del día 19.

Desvíos


Para la realización de los trabajos se procederá al corte total de la TF-13 en sentido Tegueste, desde el enlace con la TF-5. Los vehículos deberán circular hacia el siguiente enlace de Lora Tamayo. Se verá afectado y cortado el enlace desde la avenida de Los Menceyes hacia la TF-13. El corte total de la vía TF-13 en sentido TF-5 desde el kilómetro 0+500. Los vehículos serán desviados hacia la avenida de Los Menceyes, pudiendo incorporarse a la TF-5 por Lora Tamayo, en ambos sentidos. Se habilitará señalización de obras y de carretera cortada desde el punto kilométrico 4,600 para que aquellos conductores que quieran abandonen la vía en los diferentes enlaces que se encuentran antes del punto kilométrico 0,500.

TE PUEDE INTERESAR