
El compromiso era el cierre del puente de Taganana durante cuatro de las ocho semanas que van a durar las obras de rehabilitación, tiempo durante el que se instalaría un puente militar para que los vecinos de Anaga no quedaran incomunicados. Ayer, tras el inicio de los trabajos, los técnicos han comprobado que el tablero del puente está mucho peor de lo que esperaban y han optado por cerrar de forma inmediata la estructura al tráfico, aunque aún no exista vía alternativa para los vecinos, que para entrar y salir de Anaga van a tener que hacerlo por La Laguna. Así lo informó el Ayuntamiento de Santa Cruz en la tarde de ayer.
Mientras, el Consistorio sigue a la espera del Ministerio de Defensa para que sea autorizada la intervención del Ejército para instalar un puente provisional que permita un paso alternativo. Esta solicitud ya fue tramitada por el Ayuntamiento ante la subdelegación del Gobierno y ayer se decretó la emergencia en su instalación. Según la información trasladada a los vecinos, el Ejército ha comunicado que no será hasta el lunes cuando puedan iniciar los trabajos.
Con respecto a las guaguas, en los días laborables no habrá cambios, pero sí este fin de semana. Así, las líneas 946 y 947 realizarán todas sus salidas desde del Intercambiador en los horarios previstos, pero modificándose el recorrido habitual, que se hará por La Laguna.