sanidad

El fallecido por coronavirus en Tenerife era un varón de 52 años

Desde el pasado mes de abril, un total de 47 menores de 39 años han sido hospitalizados, cinco de ellos en la UCI y tres fallecieron
Constatan una "evidencia significativa" de infección de covid por aerosoles. EFE
Constatan una “evidencia significativa” de infección de covid por aerosoles. EFE

Canarias ha registrado 304 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo Tenerife la más afectada con un total de 213 positivos este sábado, según datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Además, la Isla ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus, quedándose el total de óbito en 789. Se trataba de un varón de 52 años que padecía patologías previas.

Ante la preocupante situación epidemiológica que vive el Archipiélago en las últimas semanas, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, pidió ayer en una rueda de prensa “responsabilidad” especialmente a los jóvenes, dado que es el grupo más afectado por los nuevos contagios, ante la “preocupante situación” de la difusión de las nuevas variantes, como la británica o la Delta, que se transmiten “de manera más veloz”, y les recordó que “no son inmunes” frente al coronavirus.

Desde el pasado mes de abril, un total de 47 menores de 39 años han sido hospitalizados, cinco de ellos en la UCI y tres fallecieron por el virus. Por tanto, “no cabe minimizar el impacto de la COVID. Parece que creen que son inmunes, y no lo son”.

TE RECOMENDAMOS