POLÍTICA

El PP pide elecciones libre y la entrada de ayuda humanitaria para luchar contra la pandemia en Venezuela

La comisión de acción exterior del PP Tenerife mantiene un encuentro telemático con el presidente de la Unión Canaria Venezolana y diputados en el exilio de la Asamblea Venezolana

El presidente del PP Tenerife y diputado autonómico, Manuel Domínguez acompañado del senador por Tenerife, Antonio Alarcó y la presidenta de la comisión de acción exterior de los populares tinerfeños, Elisabeth Padilla mantuvieron recientemente un encuentro telemático con el presidente de la Unión Canario Venezolana, Agustín Rodríguez y los diputados de la Asamblea Nacional en el exilio, Ramón López vicepresidente de la comisión de exteriores y Romi Flores diputado de Acción Democrática.

Los populares tinerfeños han propiciado una moción que se presentará en instituciones locales y en la Cámara Alta pidiendo la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas con observación y respaldo internacional. Además, para Manuel Domínguez es imprescindible la entrada de ayuda humanitaria y vacunas contra la Covid en Venezuela.

En el encuentro telemático quedó de manifiesto que Venezuela atraviesa una de las crisis humanitarias más profundas y dolorosas de la comunidad internacional con un colapso económico sin precedentes.

Una economía marcada por la destrucción de sus exportaciones caso del petróleo que produjo una gestión desastrosa del 75% de su PIB.

El senador, Antonio Alarcó alertó de la violación sistemática por parte del régimen chavista de los derechos humanos que han incluido crímenes de lesa humanidad como la persecución política, tortura, libertad de prensa, libertad de asociación o lo que es peor ejecuciones extrajudiciales.

Así las cosas, la presidenta de la comisión de acción exterior del PP Tenerife, Elisabeth Padilla llama la atención en los más de 5 millones de venezolanos que han marchado al exilio con separación de sus familias así como la fuga de miles de trabajadores cualificados para el país.

Está claro a juicio del presidente del PP Tenerife y diputado regional, Manuel Domínguez que la profunda crisis del país hermano con la pérdida de la institucionalidad democrática y de un modelo económico obsoleto y deshumanizado hacen más que nunca aunar esfuerzos con los demócratas del mundo para la recuperación de las libertades en Venezuela.