cultura

El programa de conciertos del XXX Festival Internacional Canarias Jazz & Más se despliega en Adeje

Cyrille Aimée y Patax actúan esta noche en la EMMA; mañana sábado será el turno de Jonay Mesa Quintet y Maria Joâo & Carlos Bica Quartet
La cantante francodominicana Cyrille Aimée. / DA

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más visita desde hoy viernes el sur de Tenerife y el de Gran Canaria. Por una parte, la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA) recibe esta noche (20.00 horas) a Cyrille Aimée y Patax, mientras que el sábado (20.00 horas) actuarán Jonay Mesa Quintet y Maria Joâo & Carlos Bica Quartet.

En el caso de Gran Canaria, el concierto de hoy se celebrará en la explanada del Faro de Maspalomas (20.00 horas) y estará protagonizado por Chico Pinheiro Quartet y The Black Barbies. Mañana, en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras actuará (20.00 horas) Cyrille Aimée, y en la explanada del Faro de Maspalomas (21.30 horas), Patax. El domingo (15.00 horas), Morgan Hernández vs. Fernikhan despedirán las actuaciones del fin de semana en The Paper Club de la capital grancanaria. Toda la información sobre la venta de entradas se puede consultar en canariasjazz.com.

EL CARTEL

Nominada a los Grammy, para la cantante francodominicana Cyrille Aimée la improvisación no solo es una técnica vocal. Es un modo de vida que le permite compartir su contagiosa voz y su chispa creativa.

Patax es en la actualidad la banda de fusión más prominente de España y también un proyecto conocido en todo el mundo. Patax lleva el concepto de fusión hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación entre el flamenco, el funk, el jazz y los ritmos afrocubanos es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

La cantante portuguesa Maria João regresa al festival formando tándem con Carlos Bica, otro prestigioso músico luso, una colaboración que retoman y que se remonta a los años 80, cuando registraron los discos Conversa (1986) y Sol (1991). Tras 10 años tocando juntos y muchos conciertos en todo el mundo, sus caminos se separaron y ahora, 25 años después, se reencuentran.

Jonay Mesa presenta en el Festival Canarias Jazz & Mas su proyecto Colours, una producción que bebe claramente del jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras que se pueden degustar en este trabajo son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas como africanas o del jazz más vanguardista. En este proceso compositivo se nota la búsqueda de la honestidad y la musicalidad por encima de todo.

TE PUEDE INTERESAR