santa cruz

Élite gana las elecciones del taxi con el 71% de los casi 600 votos emitidos

La Mesa del Taxi seguirá con la misma representación al conseguir representación, además de Élite Taxi, las asociaciones Tele-Taxi y San Marcos
El Pancho Camurria acogió ayer la votación del sector del taxi desde las nueve de la mañana. / Sergio Méndez

La Mesa del Taxi de Santa Cruz seguirá con la misma representación que hasta ahora, es decir, con las tres asociaciones que, ayer, consiguieron pasar el corte de 30 votos en las elecciones que se celebraron en el pabellón Pancho Camurria. Élite Taxi se erigió como la gran vencedora obteniendo más del 70% de los casi 600 votos contabilizados. La Asociación Tele-Taxi, con 67 votos, y la Asociación San Marcos, con 52 votos, completaron la terna que representará al sector los próximos cuatro años.

La jornada, según detalló el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, se desarrolló con normalidad, unas elecciones en la que, por primera vez su puso en marchar el televoto. “Todo ha ido con absoluta normalidad, con mucha participación, más del 80% del censo, y en la que el voto telemático ha demostrado su efectividad”. Díaz Guerra felicitó a los ganadores y los emplazó a reunirse en breve para “seguir trabajando por el sector”.

Por su parte, Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi, agradeció la confianza depositada en su asociación. “El trabajo que hemos venido desarrollado ha recibido el respaldo de un sector en el que, con 160 licencias menos, nos ha dado 60 votos más”, apuntó. En cuanto a los retos que el sector tiene por delante, para Ojeda los tres más importantes son los de contar ya con un estudio económico para seguir con la retirada de licencias, dar salida a los 200.000 euros disponibles para las cámaras de seguridad, y “convertir la Mesa del Taxi en un órgano vinculante”.

TE RECOMENDAMOS