sanidad

Amós García: “En septiembre, Canarias estará mejor de la COVID gracias a la vacunación”

El presidente de la Asociación Española de Vacunología augura un mejor escenario para las Islas en los próximos meses
Vacunación masiva en el pabellón Santiago Martín. | Fran Pallero

El jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud del Gobierno canario, Amos García, espera que la situación pandémica en Canarias sea mejor a la actual en septiembre si se adoptan las medidas restrictivas necesarias y no surgen sorpresas en el ritmo de la vacunación. “Deberíamos estar mejor en septiembre porque ya tendríamos un porcentaje muy alto de la ciudadanía vacunada y eso se debería traducir, necesariamente, en el impacto de la pandemia”, afirma, y añade. “Si no hay ningún inconveniente y las vacunas siguen llegando al ritmo que están llegando, deberíamos estar mejor”.

Según ha informado Lancelot Digital, el médico-vacunólogo reconoce que, siendo una situación delicada la que atraviesa Canarias por el actual descontrol del virus, con una de las incidencias de contagios más altas desde que el coronavirus llegara a las islas, hace ahora casi un año y medio, la vacunación ha evitado muertes y situaciones dramáticas en los hospitales.

“Desde luego esta ola no está teniendo el impacto dramático de las anteriores olas de la pandemia, fundamentalmente porque gracias a las vacunas tenemos protegida a la población vulnerable y eso se está traduciendo en un número de fallecimientos mucho menor que el que hubiéramos tenido si este sector de la población no hubiera estado vacunado”, señala. “Hay una cierta presión hospitalaria, pero no de la intensidad que ha habido en olas anteriores

TE PUEDE INTERESAR