sanidad

Éxito en la vacunación de los jóvenes de 14 años con largas colas en el Santiago Martín

Hay varios puntos habilitados para que acudan a ponerse la primera dosis contra la COVID sin cita previa
Largas colas de jóvenes a partir de 14 años en el primer día en el que pueden acudir sin cita. SERGIO MÉNDEZ
Largas colas de jóvenes a partir de 14 años en el primer día en el que pueden acudir sin cita. SERGIO MÉNDEZ

La jornada de vacunación de este miércoles 28 de julio está siendo todo un éxito a juzgar por los vídeos que han grabado los ciudadanos que han acudido hoy al punto ubicado en el Pabellón Santiago Martín.

Como ya informó Sanidad, hoy es el primer día en el que los jóvenes a partir de 14 años pueden vacunarse contra la COVID-19 sin cita en Tenerife y Gran Canaria.

Esta acción se puede ejercer en varios puntos de vacunación masiva de ambas islas donde algunos de estos espacios han ampliado su horario para este grupo de población con el fin de impulsar la vacunación de los más jóvenes.

En concreto, cada uno de estos recintos reserva un horario determinado de lunes a viernes y un cupo específico de dosis de vacunas diarias que se administran a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas.

Este sistema de vacunación sin cita se compagina con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

Así, en la isla de Tenerife estos puntos de vacunación son el Pabellón Santiago Martín administrará dosis sin cita entre las 14.00 y las 20.00 horas; el Hospital Universitario de Canarias de 15.00 a 19.00 horas; de 17.00 a 19.00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife, el Anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, la Casa del Emprendedor de Los Realejos, el Magma, el Centro Tecnológico (CTcan) de Candelaria, el Hospital del Norte y el Consultorio Local de Garachico.

Asimismo, en la isla de Gran Canaria los puntos de vacunación a los que se puede acudir sin cita son: Infecar en Las Palmas de Gran Canaria de 15.30 a 18.00 horas; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en la planta 4ª, de 11.00 a 19.00 horas; el terrero de lucha de Pedro Hidalgo en la capital grancanaria de 09.00 a 13.00 horas; ExpoMeloneras en San Bartolomé de Tirajana de 15.30 a 18.00 horas; el Pabellón Juan Vega de Mateos, en Gáldar, de 12.00 a 14.00 horas; y el Centro de Salud de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria de 12.30 a 14.00 horas.

Finalmente, se indicó que en estos puntos de vacunación quienes acudan deberán presentar la tarjeta sanitaria junto al DNI/NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR