Sucesos

Hasta 15 desvíos y nueve cancelaciones en los aeropuertos tinerfeños

Tanto el fuerte viento como la niebla afectaron a las previsiones de Los Rodeos y el Reina Sofía

Cancelaciones y desvíos por viento un aeropuerto canario. | EUROPA PRESS

Los aeropuertos de Tenerife han sufrido este viernes las inclemencias meteorológicas, que afectaron a sus previsiones, si bien en ningún caso cesaron en sus actividades.

En concreto, han sido la niebla y los fuertes vientos sobre los que ya alertó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las circunstancias que han modificado los planes previstos para la movilidad aérea en lo que respecta a la Isla mejor comunicada de Canarias.

Con el rigor y la puntualidad de la que hace gala, el gabinete de prensa de Aeropuertos y Navegación Aérea Española (AENA) ha detallado a este periódico que los vuelos afectados fueron, respecto al Tenerife Norte, un total de 13 desvíos, correspondientes a vuelos procedentes de Madrid (2), Barcelona (2), Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, Jerez, La Palma, Gran Canaria (2), Lanzarote y La Gomera.

Respecto a las cancelaciones en Los Rodeos, se trata de tres llegadas canceladas (La Palma (2) y Fuerteventura) y seis salidas que tampoco tuvieron lugar (tres de La Palma, dos de Gran Canaria y uno de Fuerteventura, todos ellos por baja visibilidad.

En cuanto al Tenerife Sur, hay que añadir dos vuelos procedentes de Manchester y Londres que se desviaron a Fuerteventura durante esta mañana.