gastronomía

La gastronomía de La Palma, protagonista en las II Jornadas del Atlántico Medio

La gastronomía de La Palma será protagonista desde hoy y hasta el próximo día 25 de julio de las II Jornadas del Atlántico Medio, un proyecto transnacional dentro del programa de cooperación territorial Interreg en el que también participan restaurantes de Lanzarote, Fuerteventura, Madeira, Mauritania, Senegal y Azores.

La consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, acompañada por una amplia representación de los establecimientos de la Isla implicados en esta iniciativa, dio ayer el pistoletazo de salida a unas jornadas “que nos permite crear sinergias, poner sobre la mesa una cocina atlántica propia y fomentar las relaciones entre entidades, productores y profesionales del sector”.

Díaz hizo especial hincapié en que “La Palma cuenta con productos de primera calidad y con restaurantes y profesionales que están haciendo un enorme esfuerzo por estar a la vanguardia”, por lo que “la obligación como instituciones es promocionar el sector y ubicarla en los mercados de referencia”.

El Parador de Turismo de La Palma, el Asador El Campesino, Chipi Chipi, El Duende del Fuego, La Lonja, Kiosco Playa Salemera, El Jardín de la Sal, Gastrobar El Tendal, El Casino, Cinnamon Bar, el Chinchal del Arco, restaurante Carmen, Casa Osmunda, la Casa del Volcán, El Sitio y el Franchipani

Las Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio buscan promocionar el producto local y su vinculación con el territorio como elemento identitario, cultural, social y medioambiental. Los restaurantes participan a través de la utilización de los productos del sector primario y de la agroindustria local en dos modalidades. Una será a través de un menú temático, en el que las elaboraciones de cada uno de sus apartados contengan un producto del territorio Atlántico Medio. La otra, con una carta con platos acordes a las jornadas entre los de la carta o nuevos introducidos para este fin.

TE PUEDE INTERESAR