La Laguna

La Laguna suspende las fiestas previstas para este fin de semana debido a la COVID

Se cancelan las misas, ferias y actuaciones musicales en honor a la Virgen del Carmen

En La Barranquera, en el litoral de Valle de Guerra, se ha anulado la ceremonia religiosa en honor a la Virgen del Carmen (imagen de archivo). FRAN PALLERO

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado este miércoles de que la crisis sanitaria ha obligado a suspender los actos festivos de este fin de semana. Las altas tasas de incidencia que se vienen registrando impedirán que los vecinos de Punta del Hidalgo y Valle de Guerra embarquen a la Virgen del Carmen por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión también obligarán a suspender las misas, ferias y actuaciones musicales que estaban previstas en estas dos localidades, El Batán y el camino de La Villa.

El Ayuntamiento ha precisado en un comunicado que la situación epidemiológica que sufre Tenerife, y en concreto La Laguna, ha llevado a la Concejalía de Fiestas a cancelar la programación como medida de prevención frente a la pandemia.

El edil responsable del área, Badel Albelo, informa de que esta decisión “obedece a la necesidad de contener los contagios de covid-19, en cumplimiento con las normas y recomendaciones dictadas por el Gobierno de Canarias, evitando todas aquellas situaciones que puedan dar lugar a aglomeraciones”.

A partir de la directriz marcada por la Comunidad Autónoma, desde el Ayuntamiento se determinó el pasado viernes la suspensión de todas aquellas actividades y actos sin fines sociales que impliquen un riesgo para la salud de la ciudadanía.

En Punta del Hidalgo, se ha cancelado la misa, la feria de artesanía y la actuación del grupo Eclipse; y en La Barranquera, la zona del litoral de Valle de Guerra donde tradicionalmente tienen lugar los festejos, se ha anulado la ceremonia religiosa.

A estos cambios se suman los del camino de La Villa y El Batán, otros dos núcleos de La Laguna en los que también se celebran fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

En el primer caso, se ha suspendido la feria de artesanía, agricultura, ganadería y pesca y la actuación musical, al igual que la misa en la vía pública que estaba programada en El Batán.

Por otro lado, se ha visto afectada la recogida de alimentos que iba a tener lugar, también este fin de semana, en La Cuesta, con motivo de las festividades de La Paz y La Unión.

Se mantiene, sin embargo, la ceremonia religiosa.

El edil detalla que desde el área se está valorando la posibilidad de llevar a cabo todas las actividades suspendidas sin carácter religioso cuando la situación epidemiológica lo permita.