Violencia de género

La madre de Anna y Olivia, tras el fin de la búsqueda en el mar: “El caso nunca va a estar cerrado”

"Anna y el sujeto que terminó con la vida de ambas están en paradero desconocido, así estará hasta que ambos cumplan 110 años"

Mantienen la esperanza de que se encuentren más indicios sobre Anna y Tomás.
Buque oceanográfico Ángeles Alvariño. | Sergio Méndez

La investigación para localizar a la pequeña Anna y su padre, Tomás Gimeno, en los alrededores de la costa tinerfeña continúa en tierra tras la marcha del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que logró localizar hace más de un mes el cadáver de la otra menor, Olivia.

El portavoz de la madre de las niñas, Joaquín Amills, declaró este martes en ‘El programa del verano’ que “Beatriz Zimmermann necesitaba un reposo para poder sobrellevar la situación tan brutal”. En referencia a la búsqueda, el también fundador de la asociación SOS Desaparecidos reconoció que “la cronología nos la dio la propia juez, muy bien detallada”.

“Anna y el sujeto que terminó con la vida de ambas están en paradero desconocido, así estará hasta que ambos cumplan 110 años, el caso nunca va a estar cerrado”, explica. Para Amills “no se ha encontrado su cuerpo y podemos estar convencidos de que Tomás acabó con su vida, pero realmente no puede dejar de ser una persona desaparecida al igual que la pequeña Anna si no se encuentra su cuerpo”.