liga ellas

La norteamericana Claire Falknor, sexto fichaje de la UDG Tenerife

La centrocampista norteamericana de 28 años procedente del Sporting Club de Huelva firma por una temporada con la posibilidad de prolongar el contrato por un año más

La UDG Tenerife anunció su sexto fichaje con la contratación de la norteamericana Claire Falknor procedente del Sporting Club de Huelva. La centrocampista firma con la entidad tinerfeña por una temporada, pero con la posibilidad de prolongar el contrato por un año más. La nueva jugadora del Egatesa ya tiene una amplia experiencia en la Liga española pues también jugó en la EDF Logroño y el Sevilla CF. Además disputó la liga alemana en las filas del Bayern de Múnich y ha sido internacional sub-23 con la selección de su país. Claire Falknor destaca por su capacidad física y también por su buen trato de balón.

Claire Falknor, el nuevo refuerzo del Egatesa, en su etapa como futbolista del Bayern Múnich. /Twitter

La nueva futbolista pronunció sus primeras palabras en los medios oficiales del club. “La UDG Tenerife es un equipo que está en crecimiento, siempre ha sido un reto enfrentarles en la competición y quiero aportar el máximo para seguir haciendo grandes campañas”.

Es la sexta contratación en la ventana de traspasos del verano tras los anuncios de Zayruma Ramos, Sandra Hernández, Berta Méndez, Isabel Álvarez, Cristina Cubedo y Roosa Ariyo. Tanto Zaryuma Ramos como la grancanaria Berta Méndez reforzarán al filial que militará en una Reto Iberdrola muy competitiva.

La plantllla 2021-2022 queda prácticamente cerrada aunque de aquí a que comience la liga el 4 de septiembre podría haber algún refuerzo más sobre todo en la delantera que quedó algo diezmada tras las bajas de Allegra Poljak, Katie Murray y la centrocampista con mucha llegada Clare Pleuler.

Hoja de ruta

La nueva UDG Tenerife Egatesa se presenta el próximo 26 de julio con la primera sesión de entrenamiento a las órdenes del entrenador tinerfeño Francis Díaz y de su cuerpo técnico. La pretemporada del equipo sureño viene marcada, como sucede todas las pretemporadas, por las dificultades de medirse con rivales de la misma categoría o equipos internacionales. Lo que es seguro que el Egatesa disputará partidos de preparación con equipos juveniles masculinos y de último año cadetes. El próximo martes, a partir de las 11.00 horas, se sabrá el calendario de la UDG Tenerife en la Liga Ellas, nueva denominación, en una categoría muy exigente y en la que habrá que salvar los últimos cuatro puestos para seguir en la élite del fútbol femenino.

La primera plantllla del Egatesa 2021-22 está conformada por las siguientes jugadoras: Aline Reis, Pili González y Nayluisa Cácares (Guardametas). María Estella, Aleksandra Zaremba, Patri Gavira, Sara López, Cristina Cubedo, Isabel Álvarez, Pisco (Defensas). Silvia Doblado, Natalia Ramos, Paola Hernández, Raissa Feudjio, Yerliane Moreno, Sandra Hernández y Claire Falknor (Centrocampistas). Koko, María José Pérez, Martín-Prieto, Ana González, que podría jugar con el filial, Roosa Ariyo, Wilmary Argüelles y Ainhoa Delgado. Además habrá que contar con las jugadoras del filial que entrenarán con el primer equipo y que en cualquier momento pueden dar el salto.

TE PUEDE INTERESAR