cultura

Las actividades educativas y sociales del Auditorio de Tenerife registran más de 3.500 participantes

La temporada 2020-2021 ha comprendido 18 funciones, de 14 espectáculos, dirigidas a 44 centros de enseñanza y de carácter social
El Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife hace balance de la temporada 2020-2021. / DA

Un total de 3.567 personas disfrutaron de las actividades del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife. Durante la temporada 2020-2021 se organizaron 18 funciones de 14 espectáculos, en los que participaron 44 centros educativos y colectivos sociales. A ello se suma la actividad de los programas Teatro en la Escuela y Danza en Comunidad, el Coro Juvenil del Auditorio y el encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE).

El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, destaca “la cantidad y variedad de la oferta” y explica que “el Área Educativa y Social desarrolló rápidamente un plan específico de prevención de contagios de COVID-19 para acoger de manera segura a los menores, profesores y demás usuarios”.

Las actividades, que comenzaron el 15 de septiembre de 2020 y finalizaron el pasado 23 de junio, incluyeron los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) Suena el circo, Cuando el río suena… música lleva y Beethoven y otros héroes. Ópera de Tenerife adaptó para toda la familia Rinaldo, de Handel, y desarrolló su programa Manos a la Ópera para educación infantil con la Miniflauta mágica, basada en La flauta mágica de Mozart.

También se llevaron a cabo los conciertos de la OST, El cuento musical de Pedro y el lobo; la Orquesta de Jazz del Atlántico, Próxima estación: The Duke; la Orquesta Barroca de Tenerife, Al cappone y Circa 1721, y una sesión adaptada de Quantum Ensemble, además de cuatro espectáculos del Festival de las Artes del Movimiento FAM 21.

El programa Teatro en la Escuela se adaptó a un formato no presencial. En el tercer trimestre del curso, 1.559 alumnos de una veintena de centros educativos disfrutaron de obras de teatro, danza y artes del movimiento. El Coro Juvenil del Auditorio, dirigido por Roxana Schmunk, realizó su actividad habitual con ensayos y talleres especializados, implementando el protocolo de prevención de contagios de COVID-19. Se ofrecieron cuatro conciertos.

Danza en Comunidad, que concluye este mes, desarrolló en diferentes lugares de la Isla los programas Creación y Salud, Natura y Misiva.

El 17 de diciembre tuvo lugar de manera semipresencial el encuentro anual de ROCE, con 162 profesionales de la música, gestores culturales, investigadores, musicólogos, responsables de colectivos sociales, educadores, trabajadores sociales, mediadores culturales, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos de 14 países.

TE PUEDE INTERESAR