sanidad

Llega a España la cuarta ola de COVID y Tenerife inicia 24 horas de vacunación

Repunta la incidencia de coronavirus en todo el país impulsada por los jóvenes. La Isla emprende un zafarrancho de cribados masivos, a lo que hoy se unen las inmunizaciones en el Pabellón Santiago Martín sin cita previa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias organiza este hoy domingo una jornada de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa durante 24 horas en Tenerife con la que se busca dar un impulso al proceso de inmunización de la población de la isla, ya que se prevé administrar alrededor de 12.000 dosis.


Así, las personas residentes en Tenerife con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir al Pabellón Santiago Martín a recibir la vacuna Janssen entre las 08.00 horas de hoy y las 08.00 horas de mañana. De esta forma, incluso aquellos que quieran vacunarse antes de ir al trabajo mañana, podrán hacerlo.


Con esta iniciativa, la primera que se desarrollará en Canarias durante 24 horas ininterrumpidas, se busca incrementar la inoculación de dosis al colectivo de personas nacidas entre 1962 y 1981, y poder seguir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la Estrategia de vacunación en los distintos puntos ubicados en la Isla.


La Consejería informa de que, además, hoy en el Pabellón Santiago Martín se continuará vacunando a la población que haya sido citada para ese mismo día, según la agenda prevista para este punto de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR