sanidad

Malestar por el cierre del punto de vacunación del Hospital del Sur

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo público su indignación ante esta situación y recordó que "una vez más, la Comarca Sur ha sido el epicentro de las carencias sanitarias"
¿La vacuna de la viruela nos protege de la viruela del mono?

La Consejería de Sanidad cerró el pasado fin de semana el punto de vacunación abierto en el Hospital del Sur de Tenerife para derivar a los enfermeros que atendían el mismo al Hospital de La Candelaria ante el aumento de ingresos por coronavirus. Las personas que tenían previsto acudir a su cita de vacunación fueron reasignados en el Magma de Adeje, los que tuvieron más suerte por su cercanía, o en el Pabellón Santiago Martín del área metropolitana, a más de 70 kilómetros.

El alcalde de Arona acusa a Sanidad de falta de planificación

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo público su malestar ante la decisión de la Consejería de Sanidad de cerrar el punto de vacunación del Hospital del Sur. “Esta decisión, hecha pública por sorpresa y sin previo aviso” el domingo, obligó a derivar a cientos de personas de la propia Arona y del conjunto de la Comarca al área metropolitana, a decenas de kilómetros de sus casas.

José Julián Mena ha hecho público un vídeo en el que se puede ver la sobrecarga de trabajo que se produjo en el Magma ante esta situación, llevando un gran número de personas a permanecer en cola bajo el sol.

“Una vez más, la Comarca Sur ha sido el epicentro de las carencias sanitarias, con un punto de vacunación en el Hospital de El Mojón cerrado en plena expansión de la pandemia de #COVID19”, explica Mena.

“Decenas de personas -prosigue en su Facebook- fueron derivadas a La Laguna por sus propios medios y muchas permanecieron, horas, bajo un sol de justicia por fuera del Magma”.

“Si pedimos responsabilidad a nuestros vecinos -ha añadido- es para dar ejemplo y mejorar la atención y el sistema de vacunación, que es fundamental para reactivar el turismo, el comercio, la hostelería…”.

“No suelo utilizar este tono -agrega- pero, por favor, la Comarca Sur es una área metropolitana. Necesitamos de PLANIFICACIÓN, atención a nuestros ciudadanos. Esperemos que no se elimine ningún punto de cribado en los próximos días. Gracias a todas y a todos”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR