economía

Marruecos se lleva las bases que Ryanair tenía en Canarias

Su intención es competir con las Islas en la temporada de invierno
Aviones de Ryanair. DA
Aviones de Ryanair. DA
Aviones de Ryanair. DA

Tras salir de Canarias, Ryanair quiere hacer la competencia a las Islas con Marruecos, país en el que se va a instalar de cara a la próxima temporada de invierno. Según a21.com.mx la inversión alcanzará los 200 millones de dólares, ofreciendo 25 rutas con 55 vuelos por semana.

Ryanair prevé operar vuelos a Bolonia, Bruselas, Roma, Dublín, París, Oporto, Toulouse y otras ciudades europeas a partir de este invierno, con tarifas a partir de los 20 euros, informó en un comunicado. 

Según el mismo comunicado, espera generar 60 empleos directos desde esta nueva base en Agadir. La idea, según Adel el Fakir, representante de la Oficina de Turismo de Marruecos es “ofrecer destino de playa y golf durante el invierno europeo”.

El pasado mes de marzo, la Audiencia Nacional declaró nulo el despido colectivo de 78 tripulantes de cabina de Crewlink, que prestaban servicio para los aviones de Ryanair en España en las bases de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

También consideró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Crewlink, la agencia de colocación de Ryanair, según ha informado el sindicato USO, demandante junto al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de pasajeros SITCPLA.

La Audiencia Nacional estimó la demanda de ambos sindicatos contra estos despidos alegando falta de buena fe en la negociación del ERE así como fraude de ley.

TE PUEDE INTERESAR