costa rica

Muere el “padre de la toxicidad de Bitcoin” y nadie puede acceder a sus 2.000 millones

Más de un millón de criptomonedas podrían quedar fuera del mercado para siempre
Mircea Popescu. | El Nacional

El popular multimillonario de Bitcoin, Mircea Popescu, ha fallecido a los 41 años tras sufrir un ahogamiento en Costa Rica, según ha informado el diario El Nacional. El conocido como “padre de la toxicidad de Bitcoin” ha dejado en el limbo unos dos mil millones de dólares, ya que, al parecer, nadie conoce la contraseña de acceso a su cuenta personal.

Y es que más de un millón de criptomonedas podrían quedar fuera del mercado para siempre. “Las monedas perdidas solo hacen que las del resto valgan un poco más, así que piensen en ello como una donación para todos”, escribió Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, el 27 de junio en la red social de Twitter.

Popescu era conocido por sus blogs sobre Bitcoin y otras criptomonedas en múltiples plataformas y foros. Además, por sus declaraciones polémicas, que a menudo fueron condenadas de fascistas, racistas y sexistas, según indica The Sun. Su uso del lenguaje de odio fue lo que socavó muchos de sus argumentos técnicos y sus fundamentos tecnológicos con los que defendía y abogaba por los Bitcoins.

TE PUEDE INTERESAR