sanidad

Once municipios de Tenerife, con incidencia de riesgo muy alto por COVID

Tenerife es la única isla que en su conjunto se sitúa en riesgo muy alto en incidencia a catorce días
España vuelve a situarse en riesgo extremo por Covid
España vuelve a situarse en riesgo extremo por Covid
España vuelve a situarse en riesgo extremo por Covid

Once de los 31 municipios de Tenerife tienen una incidencia a catorce días con riesgo muy alto por covid-19, otros seis tienen riesgo alto, diez están en riesgo medio y cuatro en bajo o mínimo.

Los municipios de Tenerife con incidencia a catorce días con riesgo muy alto son Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona, Adeje, Granadilla, San Miguel, Candelaria, El Rosario, Arafo, Fasnia y Vilaflor.

Según el último informe epidemiológico del Servicio Canario de la Salud, en Tenerife están once de los treces municipios que en Canarias tienen una incidencia a catorce días situada en riesgo muy alto (los otros dos son Tuineje, en Fuerteventura, y El Pinar, en El Hierro).

Tenerife es la única isla que en su conjunto se sitúa en riesgo muy alto en incidencia a catorce días. Fuerteventura está en riesgo alto, Gran Canaria y El Hierro en riesgo medio, Lanzarote en riesgo bajo y La Palma y La Gomera en riesgo mínimo, de acuerdo con el indicador que mide los contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

La siguiente isla con más incidencia a catorce días es Fuerteventura, que está situada en riesgo alto, con uno de sus municipios en riesgo muy alto (Tuineje), uno en riesgo alto (Puerto del Rosario), dos en riesgo medio (La Oliva y Pájara) y Antigua en riesgo bajo y Betancuria en riesgo mínimo.

El Hierro es la siguiente isla más perjudicada en incidencia acumulada a catorce días, con riesgo medio a nivel insular, con el municipio de El Pinar en riesgo muy alto y Frontera y Valverde en riesgo medio.

La siguiente isla en incidencia a catorce días es Gran Canaria, donde el riesgo es medio a nivel insular y con un municipio, Valsequillo, en riesgo alto, once en riesgo medio, entre ellos Las Palmas de Gran Canaria, y nueve en riesgo bajo o mínimo.

En riesgo bajo está Lanzarote, con dos de sus municipios, Tías y Tinajo, en riesgo medio, y en mínimo están La Gomera (con Hermigua y San Sebastián en riesgo medio) y La Palma (con riesgo medio en Puntallana). 

TE PUEDE INTERESAR