pedri gonzález, la madurez y humildad del crack tinerfeño

Pedri impulsa la reacción de España ante Japón a cinco días de los Juegos

En el año más meteórico de su corta carrera, el tinerfeño se desenvuelve en el ruido mediático con la misma soltura que en el terreno de juego
Pedri
Pedri González, futbolista tinerfeño del FC Barcelona. /Twitter

Tras su efímero paso por la UD Las Palmas, el futbolista tinerfeño Pedri González llegaba al FC Barcelona con la maleta cargada de ilusiones aunque sin saber a ciencia cierta si se quedaría en el primer equipo o por el contrario sería cedido a otro equipo. “El objetivo es hacer la pretemporada e intentar quedarme en el primer equipo”, confesó el de Tegueste en sus primeros días de azulgrana.

Tras iniciar como suplente en los primeros tres encuentros de LaLiga, Pedri gozó de su primera titularidad ante el Getafe. “Contento por mi primera titularidad pero fastidiado por no haberla podido celebrar con victoria en Getafe”, escribía el tinerfeño en Twitter.

Llegaba el primer Clásico para Pedri González y en la previa del choque ante el Real Madrid, el tinerfeño transmitía sus sensaciones en los medios oficiales del club. “Es el partido que llevo soñando desde niño y para mi es el mejor partido del mundo”.

Unos días después, en el partido de Champions ante la Juventus, el exjugador de la UD Las Palmas dio un auténtico recital, que lo posicionó en la órbita del planeta fútbol. “Qué gran noche!! I N C R E Í B L E, escribía el azulgrana en redes.

Ya en marzo de este año, Pedri González en declaraciones a la emisora catalana RAC 1, lanzaba un dardo contra el Real Madrid y su prueba fallida con los blancos. “Al principio esos días que fui allí me miraba el escudo cuando me puse esa equipación y sabía que algo no iba bien, pero bueno, al final tuve la suerte de acabar en el equipo que quería”.

Ese mismo mes, el de Tegueste en una entrevista concedida al diario La Vanguardia era cuestionado por su gran sintonía en el terreno de juego con el crack argentino Leo Messi. “El primer día que lo vi pensé que era mentira. Cuando estaba al lado de Messi me impactó mucho. De verlo en la televisión o un videojuego…, casi no me lo creía”, explicó con humildad.

El 17 de abril de 2021 será una fecha que quede marcada para siempre en la vida del jugador canario, ya que lograba su primer título como jugador profesional al ganar el Barça la Copa del Rey. “No puedo ser más feliz. Mi primer título con el equipo de mis sueños!!!, escribía eufórico en Twitter.

Selección

Pedri, en un partido con la selección española. /RFEF

Pedri González fue convocado por Luis Enrique para los tres primeros partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar. El debut del tinerfeño llegó en la segunda parte del choque ante Grecia. “Hoy he cumplido otro de mis grandes sueños: debutar con la selección. Solo ha faltado ganar para que la noche fuera perfecta”, relató en su cuenta de Twitter.

Pero donde Pedri cobró protagonismo fue en la Eurocopa, donde el tinerfeño se consagró como una de las mejores promesas del fútbol mundial. En la rueda de prensa previa al partido de semifinales ante Italia, Pedri, con tan solo 18 años, se quiso quitar presión al declarar que, “No es la España de Pedri”. Me sienta bien escucharlo, pero no es la España de Pedri” aseguró.

Preguntado por la envergadura del partido y los nervios previos, Pedri lo tuvo muy claro: “Me quedaría con el inicio de mi primer partido con Las Palmas en Segunda. Tuve nervios y empecé dubitativo, pero cuando sentí el cariño de la afición me solté”, reconoció como su momento de mayor nerviosismo en el terreno de juego. Nada le asusta. Se siente preparado para encarar cualquier reto.

El tinerfeño demostró su madurez, a pesar de sus 18 años, cuando zanjó la polémica entre la Fedaración y el Barça por jugar los Juegos Olímpicos. “Siempre he dicho que me gusta jugar partidos, es verdad que tiene razón el Barça, son muchos partidos, pero lo que me gusta es jugar al fútbol”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR