
Una reconocida “abogada en ejercicio” en Twitter anunciaba ayer a sus “navegantes” que había presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra certificado COVID en Tenerife, donde desde el pasado lunes se exige el citado documental con la pauta vacunal completa para acceder al interior de bares y restaurantes, así como centros deportivos y culturales.
El aviso, publicado este martes a través de la citada red social, ha recibido el apoyo de numerosos tuiteros que agradecen la acción y desean suerte a la letrada. Por su parte, el TSJC ha confirmado la petición a este periódico y ha adelantado que se resolverá mañana.
Aviso a navegantes: presentado recurso contencioso-administrativo ante el TSJ contra certificado Covid en Tenerife! 💪💪💪💪💪💪
— Alicia Florrick (@aflorrick77) July 27, 2021
La solicitud se produce en medio de un panorama de agitación, cuando precisamente el Ejecutivo central debatirá este miércoles con las comunidades autónomas sobre la aplicación del también denominado pasaporte COVID para entrar en bares y discotecas, dentro del marco del Consejo Interterritorial.
De momento, en la comunidad canaria y gallega ya han comenzado a pedirlo.