sociedad

Recaudan fondos para buscar a Francisco, el pescador que cayó al mar en Granadilla

La familia pide ayuda a la ciudadanía y asegura no haber recibido ninguna respuesta por parte de diversas instituciones públicas
19 días después de su desaparición, los familiares de Francisco siguen buscándole. DA
19 días después de su desaparición, los familiares de Francisco siguen buscándole. DA

La familia de Francisco, de 47 años, el pescador desaparecido en el mar el pasado domingo, 20 de junio, tras caer al agua enredado por una nasa cuando faenaba con su barco en el sur de Tenerife, y después de que la búsqueda haya resultado fallida durante 19 días, ha decidido emprender otro tipo de acciones para intentar localizar su cuerpo.

Los familiares del pescador aseguran que, después de no recibir ningún tipo de respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife ni de la propia Delegación del Gobierno, han decidido realizar una contratación privada del servicio de un robot marino, que puede sumergirse a la profundidad necesaria en la zona en la que se perdió el cuerpo del pescador, en torno a 100 metros de profundidad.

Esta podría ser una de las alternativas dadas por los pescadores y los que conocen la zona, para poder encontrar el cuerpo de Francisco. Hay que indicar que al día siguiente de la desaparición se marcó con una boya el lugar exacto donde cayó el cuerpo al mar y desde ese momento se ha buscado por mar, tierra y aire. También, se solicitó en su momento la presencia de, al menos un día, del barco ‘Ángeles Alvariño´, pero las casi 4.000 firmas en change.org para pedir el barco oceanográfico, no bastaron, porque este abandonó días después la Isla.

Tras las numerosas solicitudes de apoyo de personas que han querido colaborar con su búsqueda, se ha abierto un número de cuenta bancaria, para todo aquel que quiera realizar cualquier tipo de donación, y que es ES42 2100 6951 0602 0025 0402 (Código BIC CAIXESBBXXX). Deberá enviarse con el concepto de Donación ‘Búsqueda de Francis’, así como indicar el nombre o el número del Documento Nacional de Identidad.

Los familiares y pescadores de Tajao, en Arico, agradecen las muestras de apoyo de todos y cada uno de los que han colaborado y han mostrado interés por este trágico suceso, a la vez que agradecen enormemente las aportaciones de los que quieran colaborar en la contratación del robot; donaciones que podrán desgravarse en el IRPF de 2021.

Tras solicitar “por humanidad” la ayuda a la Subdelegación del Gobierno y al Cabildo, al tratarse de la desaparición de una persona en el mar, y no tener respuesta para contar con este robot marino, han decidido por motu propio intentar contratar el servicio privado de este robot para emprender la búsqueda los días que las condiciones meteorológicas del mar lo permitan.

TE PUEDE INTERESAR