el tiempo

Regresa el potaje meteorológico: viento fuerte, calor y calima este domingo en Canarias

En Tenerife se prevé alcanzar los 30 grados mientras que en Gran Canaria se superarán los 34 grados
Un día de calima en la capital tinerfeña. FRAN PALLERO

Este domingo los canarios pueden esperarse cualquier cosa respecto al tiempo, así que regresa lo que en las Islas ya se conoce como “potaje meteorológico”, es decir, ese caldero en el que la Aemet echa un poco de calima, viento fuerte y calor para luego remover con cucharón.

En este sentido, la previsión meteorológica para mañana indica que en el norte de la provincia tinerfeña predominará el cielo nuboso a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales, y en el resto estará poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta. También se espera calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán pocos cambios en costas y un ligero a moderado ascenso en el interior de las Islas occidentales, principalmente las mínimas, y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento, además, soplará del nordeste con intervalos de fuerte, mientras que en cumbres centrales se espera viento flojo de dirección variable y también habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Respecto a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, la previsión meteorológica para mañana indica que estará poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta e intervalos nubosos en el norte a primeras y sobre todo a últimas horas. También se espera calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde.

En Gran Canaria, las temperaturas sufrirán pocos cambios en costas y un ligero a moderado ascenso en el interior. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en medianías del este, sur y oeste.

Asimismo, el viento soplará del norte a nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte. También habrá predominio de las brisas en costas norte y sur.

En Lanzarote y Fuerteventura las temperaturas sufrirán pocos cambios, pudiendo alcanzarse los 30 ºC en el interior y costas sur. El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y costas sur, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte.

TE RECOMENDAMOS