crisis migratoria

Rescatan otra neumática en Canarias con 46 personas, entre ellas una niña

La embarcación fue localizada a unos 15 kilómetros al sur de Fuerteventura, donde fue asistida por la Salvamar Mízar, que trasladó a sus ocupantes a Puerto del Rosario
Rescatan una patera a la deriva con más de 50 migrantes en aguas canarias
Embarcación de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo rescató este sábado por la noche en Fuerteventura una lancha neumáticala segunda del día en la isla– con 46 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 31 hombres, 14 mujeres y una niña, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La embarcación fue localizada a unos 15 kilómetros al sur de Morro Jable, donde fue asistida por la Salvamar Mízar, que trasladó a sus ocupantes a Puerto del Rosario.

Horas antes, la Guardamar Concepción Arenal, que también opera desde Fuerteventura, había socorrido a 116 kilómetros de la isla a los 27 ocupantes de otra lancha neumática, 23 hombres y cuatro mujeres de origen subsahariano.

En este caso, la Guardamar encontró al grupo cuando regresaba a puerto tras haberse acercado a la costa de El Aaiún (Sahara) a ayudar a otra neumática que se hundía, de cuyos ocupantes se hizo finalmente cargo una patrullera de la Marina de Marruecos. 

TE PUEDE INTERESAR