nacional

Sánchez: “El sistema público de pensiones es viable y sostenible”

El presidente del Gobierno y los agentes sociales firmaron el acuerdo que permitirá revalorizar, según el Índice de Precios al Consumo, las jubilaciones de los españoles
Sánchez y representantes del Diálogo Social firman el acuerdo.
Sánchez y representantes del Diálogo Social firman el acuerdo.

Después de meses de negociación en los que parecía que los flecos se podían enquistar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los dirigentes de patronal y sindicatos firmaron ayer el acuerdo sobre la primera fase de la reforma de las pensiones. Un texto que permitirá asegurar la revalorización según el IPC de estas prestaciones para los jubilados españoles.


¿Significa esta medida en particular más gasto? Ni Sánchez ni José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, han tocado este asunto, pero sí tienen claro que “nuestro sistema público de pensiones es totalmente viable y totalmente sostenible”.


Durante el acto de firma del acuerdo, celebrado ayer en los jardines de La Moncloa, el presidente del Gobierno, además, ha hecho hincapié en que este pacto supone el décimo del Ejecutivo con los agentes sociales desde que la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos iniciara su andadura, a principios de 2020. Y ha dado, en varias ocasiones, la “enhorabuena” al ministro Escrivá por haber sacado adelante unas negociaciones “duras” y en las que no ha faltado la tensión.


Puedes seguir leyendo esta noticia en Invertia

TE PUEDE INTERESAR