sanidad

“Tenemos a jóvenes luchando por sus vidas en los dos hospitales de Tenerife”

La subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primera de Tenerife afirma que "estamos atendiendo a personas por debajo de los 50 años y tenemos también algún ingreso de gente de entre 20 y 30"
Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI. | EUROPA PRESS

El aumento de nuevos positivos de COVID-19 se ha disparado estas últimas semanas en la isla de Tenerife, siendo los jóvenes quienes acumulan el grueso de contagios en estos momentos. A este respecto, la subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primera de Tenerife, Ana Darias, ha declarado en los micrófonos de COPE Canarias que “tenemos a jóvenes luchando por sus vidas en los dos hospitales de la Isla”.

Canarias registraba ayer 327 casos de coronavirus, 206 de ellos en Tenerife, en las últimas 24 horas, por lo que el total del acumulado en el Archipiélago se eleva ya a 62.945, aunque no tiene que lamentar nuevos fallecidos, quedándose el total de óbitos en 791, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

“Estamos atendiendo a personas por debajo de los 50 años y tenemos también algún ingreso de gente de entre 20 y 30; es una patología que produce más vulnerabilidad en los mayores, pero también gravedad y muertes en personas jóvenes”, ha advertido Darias. Asimismo, “sigue habiendo accidentes, así que ocupar camas por estos pacientes jóvenes quita espacios para otros que las necesitan; pueden estar quitándole una cama a un familiar”.

Para Ana Darias, el comportamiento del citado sector poblacional “forma parte de esa edad y se viene viendo a lo largo de estos meses; tienen una percepción de riesgo baja, porque ven que sus familiares está vacunados, que no se va a propagar el virus y que a ellos no les va a pasar nada”. Según indica, son “actitudes heroicas, pero irresponsables”.

TE PUEDE INTERESAR