La Laguna

Un grupo de mayores trasplanta 30 plantas autóctonas en un parque de La Laguna

Estas personas actuarán como responsables medioambientales y pondrán en valor el cuidado de la naturaleza

Estos mayores formas parte del proyecto ODSadas, una iniciativa de Cruz Roja, el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife. DA

Un grupo de personas mayores de todo el municipio de La Laguna han trasplantado recientemente al parque local de Mayber-Llombet una treintena de plantas autóctonas canarias que, durante varios meses, han cuidado y visto crecer en sus domicilios, todo con el apoyo técnico de un equipo de voluntariado, que ha guiado a las personas participantes para que actúen como responsables medioambientales, pero también, para poner en valor el cuidado de la naturaleza.

Esta actividad de dinamización forma parte del proyecto Mayores ODSadas, una iniciativa de Cruz Roja en colaboración con las áreas de Bienestar Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, así como de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, institución insular que ha aportado las distintas especies de flora autóctona.

El proyecto consiste en la sensibilización, educación y mejora ambiental mediante la acogida temporal en el hogar, por parte de las personas mayores de 60 años, de plantas autóctonas, y luego transplantarlas al entorno urbano.