sanidad

Unos 15.000 mayores de 16 años acudieron a vacunarse sin cita en Canarias

En Tenerife se vacunó sin cita previa a los mayores de 16 años tanto en el Pabellón Santiago Martín y en el Hospital del Sur de El Mojón
Jóvenes en jornada de vacunación en Tenerife | Fran Pallero

Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS) administraron el pasado sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 en los puntos habilitados en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma en la primera jornada de vacunación sin cita dirigida a mayores de 16 años. Una gran respuesta que se repitió ayer con importantes colas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destacó que este grupo de edad está respondiendo “muy bien” al llamamiento realizado, avanzando en el calendario previsto desde que comenzara su vacunación esta semana. La vacunación sin cita continuó ayer para los residentes en Tenerife y Gran Canaria nacidos en 2005 o antes que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En Tenerife se vacunó sin cita previa a los mayores de 16 años tanto en el Pabellón Santiago Martín (4.000 dosis disponibles) y en el Hospital del Sur de El Mojón (1.000). Además, entre las 17.00 y las 19.00 horas se administraron vacunas sin cita en el Recinto Ferial (200), en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL (150), en el Hospital Universitario de Canarias (150), en el Magma de Adeje (100), en el Centro Tecnológico de Candelaria (100) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos (100).

TE PUEDE INTERESAR