
Varias islas se encuentran este jueves en aviso amarillo (riesgo) por viento fuerte, pudiendo alcanzar en algunas zonas los 80 kilómetros por hora. En concreto, el aviso afecta a La Gomera, El Hierro, así como a la vertiente sur del área metropolitana de Tenerife y al este, sur y oeste de Gran Canaria.
El Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Cecopal) ha informado a través de su cuenta en Twitter que en Santa Cruz se han contabilizado una quincena de incidencias provocadas por la alta intensidad del viento en todo el municipio.
Aunque puntualizan que, de momento, ninguna de ellas han sido de carácter grave. Una mujer ha sido trasladada a un centro sanitario para ser asistida después de haber sido golpeada por una rama en la zona de Tomé Cano.
A esta hora contabilizamos una quincena de incidencias derivadas de la intensidad del viento en la capital. De momento, ninguna de carácter grave, aunque una mujer ha sido derivada a un centro sanitario tras ser golpeada por una rama en la zona de Tomé Cano #FuertesVientos
— CECOPALSC (@CECOPALSC) July 22, 2021