sociedad

Vuelve el ‘potaje meteorológico’ a Canarias: llovizna, calima y viento fuerte

Mañana no hará falta el abrigo, pero sí será conveniente tener el paraguas a mano y resguardarse del viento
Llovizna cayendo sobre la playa de Las Teresitas. SERGIO MÉNDEZ

Este miércoles traerá a Canarias un nuevo ‘potaje meteorológico’, es decir, en cuanto al tiempo, el ciudadano canario puede esperar “un poquito de todo”: lloviznas, calima, calor e incluso vientos de moderados a fuertes. Por todo esto, mañana no hará falta el abrigo en las Islas, pero sí será conveniente tener el paraguas a mano y resguardarse del viento.

Según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la previsión indica que mañana el nordeste de las Islas de la provincia occidental estará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Mientras, en el resto del litoral norte habrá también intervalos nubosos, y en el resto de zonas el cielo estará poco nuboso o despejado.

La Aemet también ha informado de que habrá probabilidad de lloviznas en el nordeste de estas Islas al final del día y presencia de calima en capas altas que podría afectar a cumbres, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Respecto a las temperaturas, estas sufrirán pocos cambios en general, así que no finaliza todavía el bochorno por el que atraviesan las Islas estos días. Así, las mínimas estarán en ligero ascenso en el sur y máximas en ligero descenso en cumbres, y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El mayor inconveniente mañana será el viento, que soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En altas cumbres centrales habrá viento del noroeste moderado a fuerte y predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TE RECOMENDAMOS