cultura

Wynton Marsalis dirige esta noche a la Jazz at Lincoln Center Orchestra en el Auditorio de Tenerife

Con las entradas agotadas pocas horas después de salir a la venta, el trompetista y la formación que lidera son uno de los hitos del Festival Internacional Canarias Jazz & Más
El trompetista estadounidense Wynton Marsalis. / Sabrina Ceballos

El Auditorio de Tenerife recibe hoy (20.00 horas) a la Jazz at Lincoln Center Orchestra, dirigida por el trompetista Wynton Marsalis. Las entradas se agotaron a las pocas horas de salir a la venta. El concierto, que forma parte de la programación del XXX Festival Internacional Canarias Jazz & Más, está conformado por obras compuestas por los músicos que forman parte de esta big band, así como por clásicos de autores como Sonny Rollins, McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Dave Brubeck, Thelonious Monk o Duke Ellington.

Junto a Marsalis estarán esta noche en el escenario Ryan Kisor, Kenny Rampton y Marcus Printup (trompetas); Chris Crenshaw, Vincent Gardner y Elliot Mason (trombones); Walter Blanding (saxo tenor y soprano, clarinete); Sherman Irby y Ted Nash (saxos alto y soprano, flautas, clarinetes); Victor Goines (saxo tenor y soprano, clarinete, clarinete bajo), Paul Nedzela (saxo barítono y soprano, clarinete bajo), Dan Nimmer (piano) y Carlos Henriquez (bajo).

TE PUEDE INTERESAR