el tiempo

Atípico inicio de agosto en Canarias con nubes, bajada de temperaturas y aviso amarillo por rachas de 70km/h

La Aemet no descarta lloviznas ocasionales a primeras y últimas horas del día en las islas más montañosas
Viento en el Puerto de La Cruz en una fotografía de archivo. DA
Viento en el Puerto de La Cruz en una fotografía de archivo. DA

El mes de agosto se inicia en Canarias con nubes y aviso amarillo por rachas de viento que podrían superar este domingo los 70km/h en determinadas zonas de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé la presencia de nubes en zonas bajas del norte de las islas más montañosas, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras y últimas horas del día. En el resto se espera poca nubosidad o cielos despejados con intervalos nubosos matinales en el norte y oeste de las islas más orientales.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en las costas y se producirá un descenso en general en el resto de zonas. El viento será del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en franjas expuestas al alisio, en especial en las islas de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

¿Qué tiempo hará mañana en Canarias?

Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales seguirán predominando este lunes en Canarias, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde los cielos estarán despejados.


En el mar habrá noreste 6 o 7 en el sureste y noroeste, amainando de madrugada a 6, ocasionalmente 7 y 4 a 6 en el resto. Fuerte marejada, gruesa mar adentro en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

TE RECOMENDAMOS