economía

Canarias quiere albergar la sede de la Agencia Europea del Turismo

Torres ha advertido de que habrá rivales importantes y ha recordado que España alberga ya a cinco agencias europeas
Playa de Las Vistas en el municipio de Arona (Tenerife), sombrillas, hamacas, mar, sol, verano, turistas Playa de Las Vistas (Arona, Tenerife) (Foto de ARCHIVO) 5/6/2017

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la propuesta para que el Archipiélago pueda albergar la sede de la Agencia Europea de Turismo, candidatura que debe ratificar el Consejo de Ministros y elevar a la Comisión Europea.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dado cuenta en rueda de prensa tras la reunión de un Consejo de Gobierno extraordinario, de este acuerdo del Ejecutivo canario, que, según ha dicho, tiene dos argumentos importantes y es que Canarias es la región europea en las que más pernoctaciones turísticas se realizan y que es la única ultraperiférica que ha presentado su candidatura.

No obstante, Torres ha advertido de que habrá rivales importantes y ha recordado que España alberga ya a cinco agencias europeas.

El jefe del Ejecutivo canario ha destacado la importancia de la ubicación de esta sede en Canarias, por lo que supone el sector turístico en la economía del Archipiélago y por su futuro cuando se supere la pandemia.

Tras esta propuesta del Consejo de Gobierno, Torres ha anunciado que lo presentará a los firmantes del Plan Reactiva y ha recordado que ya lo trató en la reunión que mantuvo en Lanzarote con el presidente Pedro Sánchez.

“Canarias es un icono turístico reconocido en todo Europa y un destino de invierno europeo por lo que debemos aspirar a ser la sede de este agencia” ha dicho el presidente canario.

TE RECOMENDAMOS