sucesos

Cierran el acceso al Teide por Arafo ante la afluencia de coches por las Perseidas

Los tinerfeños optan por desoír las recomendaciones del Cabildo, que desaconsejó acudir al Parque Nacional

El Cabildo de Tenerife ha informado, a través de su área de Seguridad, de que se ha procedido a cortar los accesos al Parque Nacional del Teide por Arafo tras haberse superado la capacidad de carga en dicha zona.

Después de las imágenes que se vieron en la noche de ayer en el Parque Nacional del Teide, con enormes colas de vehículos tratando de acceder al espacio protegido para ver las Perseidas y el cierre de los accesos a las 22:00 horas por parte de las autoridades de la Isla, el Cabildo de Tenerife ya había avisado de que cerraría nuevamente los accesos hoy si así fuera necesario, como ha sido el caso.

El área de Seguridad de la Corporación tinerfeña ha reiterado además durante esta jornada que “no se recomienda” acudir al Teide debido a la situación epidemiológica de la Isla, que está en nivel de alerta 4 por la COVID-19.

Asimismo, desde el área del Medio Natural del Cabildo también recuerdan que las temperaturas no son las adecuadas para que se acceda en masa al Teide, ya que actualmente hay declarada una alerta por riesgo de incendio y, cabe recordar, existe un enorme peligro para la masa forestal de este espacio protegido.

TE RECOMENDAMOS