sanidad

Derivan intervenciones al HUC por la alta ocupación de críticos en La Candelaria

Esta medida, activada en el marco del llamado 'Plan Aborda', que contempla un Distrito Único para pacientes de una misma área de salud o respecto a los de referencia de las islas no capitalinas, se mantendrá hasta que la ocupación de camas por parte de pacientes covid-19 en La Candelaria descienda
Médicos y enfermeros de la UCI del HUC atienden a un paciente con coronavirus. F. P.

El Servicio Canario de la Salud derivará intervenciones quirúrgicas de ginecología y urología programadas en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria al Hospital Universitario de Canarias (HUC) debido a la alta ocupación de camas de críticos del primero de los centros.

Para esta semana hay previstas cinco intervenciones que en vez de en La Candelaria tendrán lugar en quirófanos del HUC.

Esta medida, activada en el marco del llamado ‘Plan Aborda’, que contempla un Distrito Único para pacientes de una misma área de salud o respecto a los de referencia de las islas no capitalinas, se mantendrá hasta que la ocupación de camas por parte de pacientes covid-19 en La Candelaria descienda.

El HUC dispone de quirófanos este miércoles y viernes para que los profesionales del Hospital de La Candelaria puedan realizar su actividad quirúrgica.

Además, la dirección del HUC pone a sus profesionales de anestesiología y de enfermería a disposición de los equipos quirúrgicos de La Candelaria para participar en estas intervenciones.

No obstante, el Hospital de La Candelaria continúa realizando la actividad quirúrgica y la oncológica con sus profesionales y en sus propios quirófanos.

TE PUEDE INTERESAR