sucesos

Desalojadas unas 400 personas en playas del sur de Tenerife tras el cierre de discotecas

Parte de las personas que se aglomeraban en ambas playas, mayoritariamente jóvenes, no respetaba las medidas relativas al uso de mascarilla y distanciamiento

Agentes de la Policía Nacional optaron por desalojar el pasado fin de semana las playas de Troya y de Las Vistas, en el sur de Tenerife, debido a la alta concentración de personas que en ellas se daba tras el cierre de los locales de ocio nocturno, informaron este martes fuentes oficiales.

Parte de las personas que se aglomeraban en ambas playas, en torno a 400, mayoritariamente jóvenes, no respetaba las medidas relativas al uso de mascarilla y distanciamiento.

En las labores de desalojo, en las que no se produjeron incidentes de consideración, colaboraron agentes de la Policía Local.

Durante el fin de semana, la Policía Nacional tramitó 30 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana; desobediencia, tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de armas prohibidas.

A lo largo de la última semana de julio, realizó 37 y 83 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la covid-19 en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, respectivamente.

En su mayoría, las propuestas de sanción fueron formuladas por no llevar mascarilla en aquellas situaciones en que su uso es preceptivo. 

TE PUEDE INTERESAR