política

El Gobierno canario “aglutinará” todas las restricciones para “acabar con las contradicciones”

Las medidas sanitarias tendrán rango de ley tras su tramitación parlamentaria
Ángel Víctor Torres

El Gobierno de Canarias tiene previsto aprobar el próximo jueves el decreto ley que aglutinará todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo canario durante la pandemia y tendrá rango de ley tras su tramitación parlamentaria.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la pretensión de este decreto ley “no es ir contra nadie”, en referencia al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha anulado varias de las medidas adoptadas por el Gobierno, sino que pretende normalizar las medidas y clarificar la normativa para la ciudadanía.

Torres ha señalado que se trata de un documento importante, “ímprobo”, que mantiene el concepto de los niveles y que aglutinará en un mecanismo legislativo todas las medidas que se han adoptado en el último año y medio.

El presidente ha explicado que se tramitará como proyecto de ley en el Parlamento de Canarias por el procedimiento abreviado y de lectura única y en el que los grupos parlamentarios podrán realizar sus aportaciones.

TE RECOMENDAMOS