santa cruz

El mural homenaje al trompetista Nilo Caparrosa toma forma en Santa Cruz

Sabotaje al montaje es el encargado de completar esta obra de arte

Santa Cruz tendrá su mural de Nilo Caparrosa, el popular trompetista conocido por todos y que falleció el pasado 31 de marzo. La calle Castillo, en la que actuaba, es testigo estos días de los trabajos de realización del mismo.

La periodista Elena Falcón, en su cuenta de Twitter, publicó los avances del mural, ubicado en el lugar en el que, en ocasiones junto a su hija Sislena, deleitaba a las personas que paseaban por la zona.

El popular artista bajo la denominación Sabotaje al montaje es el encargado de completar esta obra de arte.

Nilo Caparrosa nació el 26 de septiembre de 1957 en la República Dominicana, pese a que no pocos achacaban erróneamente su innato talento musical a un origen cubano que no era tal. Músico de siempre, lo suyo siempre fue la trompeta, más allá de algún escarceo con otros instrumentos. En su presentación de Facebook se autodefinía como músico y luego como trompetista. A continuación, presumía de su doble condición como dominicano y chicharrero, y de orgullo paterno por su hija Sislena, para terminar recordando que en su día tocaba con su ilustre paisano y colega Juan Luis Guerra.


Recordaba Sislena a este periódico que su padre se asentó por estos lares hace ya 35 años por una causa tan poderosa como el amor que sentía por la que luego fue su madre, una canaria a la que seguramente conoció por el oficio, dado que era cantante. También el abuelo paterno de Sislena era músico.

Es obvio que los sentimientos del joven trompetista eran sinceros, porque desde entonces hizo de Tenerife, concretamente de Santa Cruz, su hogar, más allá de algunas visitas a su patria natal, donde residen cuatro de sus seis hijos. “Cuando llegó a Tenerife tocaba en una orquesta que se llamaba Robinson, o algo así”, recordaba la propia Sislena, quien en no pocas ocasiones hizo memorables dúos junto a su progenitor, con quien siempre le unió una especial relación.

TE RECOMENDAMOS