tenerife

El Tour de la Ilusión pedalea, en el sur de la Isla, por el cáncer de mama

120 personas participarán en una marcha ciclista solidaria, por el sur de la Isla, en la que recaudarán fondos para los afectados por cáncer de mama

El cáncer es una de las enfermedades con mayor relevancia para la salud pública. El de mama, afecta a 700 personas al año en Canarias. Una enfermedad que afecta a mujeres y a hombres, y ante la que los especialistas recalcan que mantener hábitos de vida saludable, es la mejor herramienta para prevenirla.


Este es el motivo por el que la Escuela de Ciclismo Bentor-Santa Úrsula ha elegido a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, ÁMATE, y al programa Woman in Bike, para organizar el IV Tour de la Ilusión. Una marcha ciclista que rodará, el 5 de septiembre, por el sur de la Isla.


La Presidenta de ÁMATE, Mari Carmen Bonfante, explicó a DIARIO DE AVISOS, que el tour tendrá un recorrido de 56,22 kilómetros y una duración de cuatro horas y media. Una jornada en la que los participantes saldrán desde Candelaria y terminarán en Granadilla.


Una cita que viven con “mucha ilusión”, ya que la pandemia ha obligado a cancelar muchos actos. Un evento al que asistirán 120 personas para “visibilizar la enfermedad y concienciar de la importancia de la detección temprana y de su control. Sobre todo, ahora que la COVID ha hecho que muchas mujeres hayan pospuesto sus revisiones por pensar que no eran urgentes y por miedo a ir a los hospitales”.

La edad mínima para participar es de 15 años, y las inscripciones se podrán hacer, hasta el 1 de septiembre, en www.amate-tenerife.com.


La inscripción básica es de 15 euros. La que incluye maillot diseñado para el evento, 50. Los beneficios irán destinados a ÁMATE.


ES42 2100 6657 7422 0038 4310 BIZUM: 00882

TE PUEDE INTERESAR