sociedad

Estas son las medidas anticovid en las guaguas y el tranvía de Tenerife

Los usuarios deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla, no pueden comer ni beber y tampoco gritar, cantar o entablar conversaciones con otros pasajeros o a través del teléfono móvil
Guaguas de Titsa en Santa Cruz de Tenerife. / DA
Guaguas de Titsa en Santa Cruz de Tenerife. / DA

Muchos tinerfeños utilizan el tranvía y la guagua para desplazarse. La Isla se encuentra en nivel 4 de alerta epidemiológica y, por tanto, deben cumplirse una serie de medidas para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios en cada uno de los viajes que tienen lugar a diario.

Entre las restricciones, que afectan de la misma forma al transporte público en Gran Canaria, también en nivel 4, destaca la reducción del aforo al 33% y el refuerzo en las líneas de mayor afluencia. En el nivel 2, esa reducción es del 50%.

Los usuarios deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla, no pueden comer ni beber y tampoco gritar, cantar o entablar conversaciones con otros pasajeros o a través del teléfono móvil, tal y como se ha establecido en las restricciones acordadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el titular tendrá que renovar el aire mediante al apertura de ventanas o vanos y, en las paradas, abrir todas las puertas del vehículo el mayor tiempo posible.

TE PUEDE INTERESAR