tenerife

Indignación por las colillas y plásticos en una cueva marina prohibida de Tenerife

La basura se ha encontrado en la Cueva del Tancón, lugar al que no está permitido acceder por su alta peligrosidad
Basura en la Cueva del Tancón, en el Sur de Tenerife

Una usuaria ha compartido estos días un vídeo en sus redes sociales para denunciar la presencia de numerosas colillas y plásticos en un espacio natural de Tenerife, la denominada Cueva del Tancón. Tras su denuncia, son decenas los tinerfeños que han mostrado su rechazo ante la falta de respeto hacia la naturaleza y el incivismo de algunas personas.

Sin embargo, hay otro hecho que llama la atención más allá de la aparición de basura, y es que el acceso a este espacio natural está prohibido por su gran peligrosidad.

La Cueva del Tancón, pese a ser conocida como ‘cueva’, es realmente un ‘bufadero’, un lugar con fuertes corrientes marinas que es capaz de absorber a quienes se salten las normas y empujarlos hacia el fondo a metros de distancia.

En caso de accidente o de cambios bruscos en el mar, los equipos de rescate tienen muy pocas posibilidades de ayudar a los afectados en este peligroso bufadero.

Por todos estos motivos, en la Cueva del Tancón han fallecido varias personas en los últimos años, noticias de las que se ha hecho eco DIARIO DE AVISOS.

Lamentablemente, las redes sociales han popularizado el lugar como “una cueva mágica” y hasta allí se acercan personas que ignoran los numerosos carteles de prohibición colocados por el Ayuntamiento de Puerto de Santiago.

TE RECOMENDAMOS